Las normas que deben seguir los hermanos nazarenos en la salida procesional de cada Miércoles Santo son las siguientes:
- El nazareno debe ser consciente de que revestido con la túnica nazarena se está representando siempre a la Hermandad en la calle, por ello se debe venir al templo completamente vestido, CON EL CAPERUZ PUESTO y con el mayor decoro posible. Recuerda que estas haciendo un acto de culto externo.
- La túnica ha de ser de la talla adecuada, es decir, ni corta ni muy larga.
- El calzado ha de ser obligatoriamente zapato negro. En ningún caso calzado deportivo. De no ser así, no se permitirá realizar la procesión.
- No se permite, durante la procesión, saludar a personas del público así como descubrirse el rostro levantándose el caperuz. Se ha de mantener la compostura en el cortejo y mirar siempre al frente, en aras del buen orden.
- Si cualquier integrante del cortejo procesional necesita abandonar el mismo, deberá comunicarlo previamente al Alcalde de Tramo responsable para que le dé permiso.
- En caso de inclemencias meteorológicas durante la Estación de Penitencia, bajo ningún concepto se abandonará el cortejo. Se mantendrá el orden y se seguirán las instrucciones del Alcalde de Tramo correspondiente.
- No está permitido el uso del móvil durante la salida procesional para hacerse fotos ni para mandar mensajes, salvo en caso de extrema necesidad.
NOTA: el incumplimiento de cualquiera de las normas citadas anteriormente puede conllevar la no realización de la Estación de Penitencia.